Newtral


Que nadie nos quite el orgullo: Newtral estará (con carroza) en el desfile
Siguiente

Que nadie nos quite el orgullo: Newtral estará (con carroza) en el desfile


Acompañaremos a la Fundación 26 de Diciembre en la marcha del sábado 6, desde las 18h hasta la medianoche

Este sábado, Newtral participará en el Desfile del Orgullo LGTBI, que este año se convoca bajo el lema ‘Mayores sin armarios: ¡Historia, lucha y memoria!’. Estaremos en la carroza número 2, de la Fundación 26 de Diciembre, a la que acompañaremos durante un recorrido que comienza a las 18 horas y termina a medianoche.

El sábado realizaremos una emisión en directo desde la carroza con entrevistas a los miembros de la Fundación, cuyo cometido es la atención social, sanitaria y psicológica a los miembros de la comunidad LGTB que llegan a la tercera edad. Como le explicaba el presidente de la Fundación, Federico Armenteros, a Paca Tricio, el muro de la discriminación crece de nuevo cuando miembros del colectivo LGTBI+ tienen que alojarse en una residencia para personas mayores: «¿Cómo nos vamos a juntar la misma generación, personas que nos han educado con un muro y que no hemos podido hablar con las otras partes?». Los propios miembros de la Fundación nos contaron su trabajo en este reportaje: Los mayores LGTBI también existen.

Durante los últimos siete días, desde Newtral hemos publicado un especial vinculado a la celebración del Orgullo. Desde el recuerdo a Stonewall a la realidad legal de los delitos de odio en España, pasando por los fakes vinculados a la comunidad LGTBI+ o -siempre ayuda- un diccionario inclusivo. Porque hay que tener memoria, de la lucha y de la historia, para vivir el presente y no perder de vista el futuro. Para que así nadie nos quite el Orgullo.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente