Newtral
Puntagorda, el municipio de Canarias que más gasta por habitante en fomento del empleo
Siguiente

Puntagorda, el municipio de Canarias que más gasta por habitante en fomento del empleo

De los 67 municipios recogidos por Transparentia, este municipio de La Palma es el único que destina más de 200 euros por habitante | Canarias registra el quinto paro más alto de España con un total de 211.164 personas desempleadas

Puntagorda, un pequeño municipio de 2.000 habitantes de Canarias, es el que más gasta de la región en el fomento del empleo, destinando cerca de 300 euros por ciudadano para esta partida. Una política de gasto que implica el fomento y la promoción del empleo en acciones propias o en colaboración con otras administraciones públicas. 

En la segunda posición de este ranking se encuentra el ayuntamiento de Puntallana, también de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con una cuantía de 157 euros por habitante para la promoción del trabajo, según los datos de 67 municipios canarios recogidos por Transparentia Municipal, Les sigue La Aldea de San Nicolás, Alajeró y La Matanza de Acentejo, donde el presupuesto es de más de 130 euros para la empleabilidad

De esta lista de los 10 municipios de la región canaria que más invierten para el impulso del empleo, sólo Guía de Isora, supera los 20.000 habitantes ya que el resto no llega a los 10.000.

Las dos capitales de provincia, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, aportan más de 4 millones de euros cada una para el fomento de la empleabilidad en la región pero no superan los 30 euros por ciudadano.

En los Presupuestos Generales de la CAC, también está recogido el gasto para el fomento del empleo que se resume en más de 85 millones de euros en transferencias corrientes y de capital a organismos autónomos por parte de la comunidad.

De actualidad

Canarias tiene el quinto paro más alto de España, por detrás de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid con una cifra total de 211.164 personas desempleadas. Si desgranamos por actividad económica, el sector servicios es el más afectado asumiendo más de la mitad del paro, un total de 160.452 desempleados. Además, el archipiélago ha registrado un incremento este mes con 2.915 personas más.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente