Newtral


PSOE y PP, en mínimos históricos en las elecciones andaluzas
Siguiente

PSOE y PP, en mínimos históricos en las elecciones andaluzas

Con casi cuatro décadas de gobierno socialista en Andalucía, el PSOE sufre un importante descenso y su resultado se convierte en el peor de la historia del partido en esta Comunidad Autónoma con un 27,9% de los votos. Aunque el partido de Susan Díaz ha ganado las elecciones y ha obtenido 33 escaños, podría quedar fuera de la presidencia ya que la suma con Adelante Andalucía no sería suficiente. Sin embargo, la unión de Partido Popular, Ciudadanos y Vox superaría la mayoría absoluta al sumar entre los tres 59 escaños.

El Partido Popular ha conseguido su porcentaje más bajo con un 20,7% de los votos a excepción del resultado de las elecciones de 1982, donde obtuvo su peor dato en esta Comunidad Autónoma. Adelante Andalucía, por su parte, aumenta en número de votos respecto a la anterior convocatoria con un 18,2%. Ciudadanos duplica su porcentaje respecto a las elecciones de 2015 con un 18%, pasando a ser el partido con una evolución más positiva. La irrupción de Vox en el mapa político con el 10% de los votos de Andalucía es una de las grandes novedades, aunque de los últimos partidos que han entrado en el Parlamento andaluz es el que lo ha hecho con menos fuerza.

1 Comentario

  • simplemente la gente ha dicho basta a la corrupcion, basta a malgastsr el dinero de todos, basta de populismos baratos, basta de tener una educacion que no forma ni intelectualmente ni como personas. Es triste llegar a esto pero es un serio aviso para la clase politica de este pais. BASTA DE POPULISMO BARATO.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente