Newtral
Ponte al día: la recta final hacia el 12-J
Siguiente

Ponte al día: la recta final hacia el 12-J

Desde la vuelta de Pronóstika, las elecciones vascas y gallegas han estado en el centro de todo. Recopilamos algunos ‘pronóstikos’ de los últimos días

Pronóstika, el juego de actualidad para móviles

En Pronóstika, el juego de actualidad política de Newtral.es, hemos vuelto con el foco puesto en las elecciones vascas y gallegas del 12 de julio. Te recordamos que en el mes de julio, los ‘pronóstikos’ planteados entre los días 1 y 12 del mes tienen doble premio de 10 puntos.

Pero para eso, tienes que acertar. Por eso te recomendamos que leas primero algunos de nuestros últimos artículos, que te explican punto por punto todo lo que tienes que saber para que ‘pronostikes’ bien en la recta final hacia el 12-J.

¿Logrará tener Galicia en Común seis escaños en el Parlamento gallego?

Galicia en Común encara las elecciones con la demoscopia en contra y separado de En Marea, el partido que le permitió ser segunda fuerza en las autonómicas de 2016. Esta confluencia de nuevo cuño tendría, según el CIS más reciente, un 7% de los votos y entre 4 y 6 escaños, lejos de los 14 representantes que obtuvo en 2016 En Marea. Más información, aquí.

¿Revalidará el PP su victoria de 2016 en todas las comarcas gallegas?

En las elecciones autonómicas gallegas de 2012 y 2016, el PP ganó en las 53 comarcas en que se organiza el territorio gallego. Analizamos también la tendencia de las segundas fuerzas con mayor intención de voto de cara al 12J, que a menos de 15 días de las elecciones empata al PSdeG -PSOE y al BNG. Más información, aquí.

¿Superará el PNV los 30 escaños en las elecciones vascas?

La oposición vasca centra su mensaje contra el PNV en su gestión del coronavirus, sin embargo, y a luz de las encuestas, la crisis sanitaria, económica y social no parece tener un alto coste para los jeltzales. Es más; algunos sondeos mejoran las perspectivas del lehendakari y cabeza de lista por el PNV por Álava, Iñigo Urkullu. Más información, aquí.

Descárgate Pronóstika
iOS | Android

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente