Newtral


Presión en el PP por la manifestación del domingo
Siguiente

Presión en el PP por la manifestación del domingo

Noticia Newtral. Los presidentes de Galicia y Andalucía estarán finamente en la manifestación convocada por PP, Ciudadanos y Vox para este domingo en Madrid bajo el lema “Elecciones ya”. Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno no tenían previsto acudir pero han cambiado de planes después de que Newtral desvelara este jueves que los dos habían comunicado a la dirección del PP que no estarían por motivos de agenda.

El presidente de la Xunta se encuentra en Estados Unidos de viaje oficial y el presidente de la Junta aseguró que tenía un compromiso familiar. Al hacerse pública la noticia de Newtral, el PP gallego ratificó en Twitter la ausencia de Nuñez Feijoó en la manifestación del domingo.

Sin embargo, horas después rectificaban y confirmaban a Newtral que el presidente de Galicia ha cambiado su billete de vuelta desde Nueva York para llegar a tiempo a la concentración. Una movilización en la que, finalmente, también estará Juanma Moreno.

En su caso, ha suspendido su presencia en un bautizo porque, según fuentes del PP,  no quiere que su ausencia “sea malinterpretada como falta de apoyo” a la causa que su partido defenderá el domingo. Moreno asegura, además, que no ha recibido ninguna llamada de la calle Génova.

No estará en Madrid en líder del PP de Euskadi, Alfonso Alonso, que acudirá al homenaje a Pagazaurtundua asesinado por ETA. Según explican desde su entorno, “mantiene su compromiso con la familia para ir a Andoain, como todos los años”. Cree que su lugar “está con las víctimas”.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente