Newtral


Ponte al día: las preguntas de la semana en Pronóstika
Siguiente

Ponte al día: las preguntas de la semana en Pronóstika

Los patinetes y la regulación de la DGT, Trump y su voluntad arancelaria y la percepción ciudadana e la política

Descárgate Pronóstika
iOS | Android

En Pronóstika, el juego de actualidad política de Newtral, te hemos planteado varias preguntas esta semana. Pero también te queremos ofrecer un contexto para que decidas tu respuesta con la mayor información posible. Aquí te resumimos lo que te hemos explicado sobre estas cuestiones:

¿Establecerá el Gobierno una regulación sobre la circulación en patinetes eléctricos antes de que termine el año?

Las calles españolas -en realidad, las de todo el mundo- han visto en los últimos años cómo se ha incorporado un nuevo vehículo al torrente circulatorio: el patinete eléctrico, en sus distintas formas. Sin embargo, a pesar de ser parte del paisaje urbano, es un vehículo carente de regulación. Más información aquí.

¿Impondrá Trump a Francia aranceles a la venta de vino en EE.UU. antes de que acabe agosto?

En el ránking de las frases más citadas de Donald Trump no pueden faltar “yo soy un hombre de aranceles” y “las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar”. Dos mensajes claros que retratan su política de comercio exterior y que no impiden que el presidente de Estados Unidos siga abriendo frentes.Los aranceles estarán presentes en la próxima cumbre del G7, que acogerá la ciudad francesa de Biarritz, entre los días 24 y 26 de junio. Y a no ser que haya cambios en el próximo mes, Trump aterrizará con un contencioso abierto con Francia, el país anfitrión de la cita. Más información aquí.

¿Superará el 20% la percepción de los políticos como uno de los principales problemas en el CIS de septiembre?

En plena inestabilidad política, con la amenaza de una repetición electoral si no se logra el consenso para investir a un presidente del Gobierno, el CIS vuelve a marcar a los políticos y políticas, los partidos y la política en general como el segundo problema del país según los encuestados. El primero sigue siendo el paro (38,7%), y a la respuesta ‘Los/as políticos/as en general, los partidos y la política’ se apuntan el 18,2% de los encuestados. El Barómetro de julio se realizó entre el 1 y el 11 del mismo mes. Es decir: antes del arranque de la fallida sesión de investidura de Pedro Sánchez. Más información aquí.


Descárgate Pronóstika
iOS | Android

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente