Newtral
‘Plata o Plomo’ revisited: Realidades sosegadas
Siguiente

‘Plata o Plomo’ revisited: Realidades sosegadas

El verano es un momento estupendo para recuperar esos documentales que durante el resto del año “te daban mucha pereza”. Aquí cuatro recomendaciones

El verano es ese periodo de tiempo en que muchos tratan de quitarse esos pendientes del resto del año. Libros, videojuegos, series… e incluso para aprender de manera autodidacta. Los documentales parecen vivir una edad de oro gracias a la promoción que hacen de ellos las plataformas de streaming más conocidas.

A lo largo de la segunda temporada de Plata o Plomo: El mundo en series hemos recuperado algunos de los mejores documentales que podemos encontrar en esas plataformas. Documentales que, junto a una bebida refrescante, pueden ayudarte a entender algunas de las realidades que componen la sociedad.

El backstage del Brexit

Quizás el monotema de la política europea -hasta la llegada del COVID-19 -. El 31 de enero de 2020, Reino Unido se convirtió en el primer país en abandonar la Unión Europea tras 60 años de historia; una de esas conversaciones que salen, aún, en muchas reuniones sociales. El documental, de Filmin, cuenta con las declaraciones de Nigel Farage (líder del Partido del Brexit), Tony Blair (ex primer ministro de Reino Unido), François Hollande (expresidente de Francia) y Michel Barnier (jefe de las negociaciones entre RU y la UE).

La democracia en peligro

Brasil es un país que, de uno u otro modo, siempre atrae los ojos de los medios europeos. Este documental de Netflix fue nominado a los premios Oscar y provocó la ira de Jair Bolsonario, presidente actual del país, al calificarlo como “una porquería”. Esta producción se sumerge en los motivos del auge, y posterior caída, de la izquierda brasileña representada en Lula da Silva y Dilma Rouseff.

El ascenso de los nazis

Pero hay algunas historias que, sin ser actuales, pueden ayudar a evitar “tropezar con la misma piedra”. La miniserie documental de la BBC (distribuida por Movistar+ en España) repasa los posibles motivos que llevaron a Adolf Hitler al poder en la Alemania de los años 30. Desde el ambiente político de los años previos, hasta la “noche de los cuchillos largos”.

The Royal House of Windsor

La Casa Real de Reino Unido es otro de los dramas del país. En la primera mitad del siglo XX, la corona inglesa tenía miedo de correr la misma suerte que algunos de sus homólogos europeos, entre ellos Rusia y España. Este documental de Netflix repasa cómo lograron sobrevivir y de qué manera plantearon el viaje.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente