Newtral
El Congreso aprueba la sexta prórroga del estado de alarma
Siguiente

El Congreso aprueba la sexta prórroga del estado de alarma

La prórroga concluye a las 00.00h del 21 de junio y será previsiblemente la última prolongación del estado de alarma



El Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles la nueva, sexta y última prórroga del estado de alarma solicitada por el Gobierno. El estado de alarma, que arrancó en marzo, concluirá así el 21 de junio a medianoche. La propuesta ha contado con 177 apoyos, 18 abstenciones y 155 diputados en contra. Los partidos que han apoyado la renovación han sido: PSOE y Unidas Podemos, así como Ciudadanos, PNV, Más País, Coalición Canaria, PRC y Teruel Existe.

El siguiente paso es que, el próximo viernes, el Consejo de Ministros se reúna para aprobar definitivamente el decreto que regulará las condiciones de esta última prórroga por otros quince días del estado de alarma.

Como novedad, el decreto del estado de alarma recogerá que sean los presidentes autonómicos los que piloten la desescalada a partir de la fase 3 en sus territorios, y quienes decidan la duración de dicha fase. Todo ello se regulará a través de un decreto que, ha anticipado Sánchez, se aprobará el próximo día 9 en Consejo de Ministros.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente