Newtral


Pepe Cervera nos enseña internet en Dónde Estabas Entonces
Siguiente

Pepe Cervera nos enseña internet en Dónde Estabas Entonces


Pepe Cervera nos regaló una de sus últimas entrevistas para Dónde Estabas Entonces. Periodista, biólogo especializado en Paleontología y divulgador, fue el referente de muchos periodistas que escriben sobre Tecnología y Ciencia. Como paleontólogo había trabajado durante varios años en el proyecto de la Sierra de Atapuerca, y en los 90 recondujo su carrera hacia la divulgación en el Periodismo. Fundó el portal Baquía, especializado en noticias de internet, y además de su blog Retiario, publicó columnas sobre tecnología y ciencia en decenas de medios, entre ellos El Mundo, RTVE, ABC, Cinco Días, El País, El Confidencial, eldiario.es, Quo, y Muy Interesante.

Cervera fue uno de los primeros en explicar la revolución de internet y recibió el premio Tesla de Divulgación Científica de Naukas en reconocimiento a su labor durante varias décadas.

Era, como dijeron los medios el día en que murió, un pionero, pero quienes mejor lo han descrito han sido sus compañeros de profesión. Maestro. Sabio. Brillante. Generoso. Visionario. Libro Gordo. Apasionado. Papá Pitufo. Persona excepcional. Caballero andante de la divulgación. En Dónde Estabas Entonces pudimos hacerle una de sus últimas entrevistas, donde nos contaba cómo eran los inicios de internet, desde su punto de vista de testigo privilegiado de esa época. A día de hoy, una automatización en su Twitter sigue enviando los mensajes que @Retiario tuiteó alguna vez en vida, todos llenos de conocimiento y curiosidad por este mundo.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente