Newtral


Pedro Sánchez: «Para que haya un presidente socialista [en la Comisión Europea] hay que recordar la figura de Delors, del siglo pasado, los años 80»
Siguiente

Pedro Sánchez: «Para que haya un presidente socialista [en la Comisión Europea] hay que recordar la figura de Delors, del siglo pasado, los años 80»

Jacques Delors fue presidente entre 1985 y 1995, pero después hubo otro presidente socialista: el español Manuel Marín, que la ocupó de manera interina durante seis meses,de marzo a septiembre del 1999. Es una VERDAD A MEDIAS.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pasado unos días en Bruselas en la reunión del Consejo Europeo extraordinario que ha acordado el reparto de cargos de las principales instituciones de la Unión Europea. Durante las largas jornadas de negociaciones, Sánchez defendió que la persona que ocupara la presidencia de la Comisión Europea fuera miembro del Partido Socialista Europeo.

Entre los argumentos que sostuvo estaba el hecho de que los populares llevan décadas ocupando ese puesto. «El Partido Popular Europeo gobierna la Comisión Europea desde el año 2004. Para que haya un presidente socialista hay que recordar la figura de Delors, del siglo pasado, los años 80».

Es cierto que el último presidente de la Comisión Europea del Partido Socialista fue el francés Jacques Delors, que ocupó el cargo entre enero de 1985 y enero de 1995. Pero después de él, hubo otro socialista que estuvo en el cargo aunque de forma interina.

A Delors lo sucedió el luxemburgués Jacques Santer, del Partido Popular Europeo. Santer renunció al a presidencia en 1999 por los escándalos de corrupción que lo asediaban, y hasta la toma de posesión de su sucesor, Romano Prodi, fue el español Manuel Marín quien estuvo seis meses como presidente en funciones, de marzo a septiembre del 1999. 

Fuentes:

 

 

Relacionados

Más vistos

Siguiente