Newtral


Pedro Sánchez no ha escrito un tuit en el que pide a la población no pasear banderas de España
Siguiente

Pedro Sánchez no ha escrito un tuit en el que pide a la población no pasear banderas de España

El tuit se ha publicado desde una cuenta parodia del presidente en funciones

En Twitter y en Facebook circula un tuit o una captura de pantalla de un tuit atribuido erróneamente al presidente en funciones Pedro Sánchez. En el mensaje, Sánchez supuestamente pide no enseñar la bandera española en calles o zonas transitadas.

«Desde el Gobierno queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos y de todas: Por su seguridad, no provoquen y por favor EVITEN enseñar o pasear con banderas de España por calles o zonas transitadas», dice el mensaje.

La cuenta que ha publicado el tuit se llama @sanchezcasrejon con «r» y no está verificada. Además, indica que es una parodia. Sin embargo, en las publicaciones de Facebook, se esconde justo la parte donde lo indica.

Esta es la cuenta parodia

En cambio, la cuenta real del presidente en funciones es @sanchezcastejon y está verificada, como muestra el tic azul a la derecha del nombre.

Esta es la cuenta oficial

No es la primera vez que se atribuye un tuit de manera errónea a Pedro Sánchez. El pasado abril, la misma cuenta parodia publicaba un mensaje en el que supuestamente Pedro Sánchez quería prohibir la Semana Santa.

Relacionados

Más vistos

Siguiente