Newtral


El supuesto tuit de Pedro Sánchez sobre la Semana Santa es de una cuenta parodia
Siguiente

El supuesto tuit de Pedro Sánchez sobre la Semana Santa es de una cuenta parodia

Están circulando en Facebook dos publicaciones que utilizan un tuit de una cuenta parodia de Pedro Sánchez en las que se insinúa que el presidente quiere prohibir la Semana Santa.

Un tuit parodia

La primera publicación ha sido compartida más de 800 veces y asegura que es él quien dijo las siguientes palabras: “No podemos permitir que en una democracia moderna haya una semana entera dedicada a una religión tan franquista y machista. Menos penitencia y más igualdad”. La cuenta oficial de Twitter del presidente del Gobierno y candidato a la reelección es @sanchezcastejon, mientras que la cuenta parodia por la que se originó la noticia falsa es @sanchezcasrejon. Este es el tuit que ha sido capturado para difundir el bulo: 

Una imagen que mezcla tuit falso y tuit verdadero 

La segunda publicación, compartida más de 1.500 veces, trata de hacer creer lo mismo. Para ello, incluye además del tuit parodia otro que sí se difundió desde la cuenta oficial del presidente del Gobierno (esta vez sí el de verdad) en el que se felicita a la comunidad musulmana el Ramadán:

El resultado es una imagen en la que se puede leer:  «Pedro Sánchez, que felicitó el Ramadán a los musulmanes. AHORA DICE…»

Fuentes

  • Twitter de Pedro Sánchez
  • Twitter parodia de Pedro Sánchez

Relacionados

Más vistos

Siguiente