Newtral


Ana Pastor: «Cuando llegamos al Gobierno, había más de ocho millones de mujeres en paro»
Siguiente

Ana Pastor: «Cuando llegamos al Gobierno, había más de ocho millones de mujeres en paro»

Es una afirmación FALSA. El récord de paro en España fue de seis millones de personas (hombres y mujeres) y se alcanzó con Rajoy en el Gobierno

La número dos del PP por Madrid, Ana Pastor, ha señalado en dos ocasiones que, cuando Rajoy accedió el Gobierno, “había en España más de ocho millones de mujeres en paro. Tuvimos que afrontar la crisis económica”.

El dato es falso ya que en España nunca ha habido tal cantidad de personas en paro, ni siquiera sumando hombres y mujeres. Según la Encuesta de Población Activa, (EPA), el momento en el que ha habido un mayor número de personas en paro fue en el primer trimestre de 2013, cuando Rajoy llevaba ya algo más de un año en el Ejecutivo, cuando se alcanzaron los 6,2 millones de personas. También es el momento en el que ha habido más mujeres desempleadas, pero la cifra total ni siquiera llegó a los 3 millones (2,91 millones).

[Consulta aquí las verificaciones del debate en La Sexta]

Si nos atenemos a los inscritos en los Servicios de Empleo Público Estatal (SEPE), el número más alto se registró en el mes de febrero de 2013, cuando se alcanzaron los 5,04 millones de desempleados. De ellos, 2,53 millones eran mujeres.

De esta forma, es FALSO que España haya tenido nunca ocho millones de mujeres paradas, como asegura la representante del PP en La Última Oportunidad.  

Fuentes:

Relacionados

Más vistos

Siguiente