Newtral


Oriol Junqueras, desde prisión: «No es justicia, es venganza»
Siguiente

Oriol Junqueras, desde prisión: «No es justicia, es venganza»

Primera reacción del exvicepresidente de la Generalitat tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo.

En un audio al que han tenido acceso en exclusiva Newtral.es y laSexta, el exvicepresidente de la Generalitat califica la decisión judicial como una «venganza»: «Lo ha visto todo el mundo. Se han ensañado. La sentencia no es ni blanda ni dura. Cualquier sentencia que no fuera absolutoria sabíamos que sería injusta«.

Esta son las palabras de Oriol Junqueras desde la prisión de Lledoners:

“Lo que te podías esperar. Esto no es justicia, es venganza. Todos sabíamos que no tendríamos un juicio justo. Lo ha visto todo el mundo. Se han ensañado. La sentencia no es ni blanda ni dura. Cualquier sentencia que no fuera absolutoria sabíamos que sería injusta.

Me conocen suficiente para saber que no dejaré de lado mis convicciones por esto. No estamos en el peor momento que ha pasado Cataluña, las hemos visto de todos los colores. Estoy enfadado. Seguro que fuera también lo estáis, pero esto no hará que dejemos de ser independentistas. Tenemos más motivos, y yo el primero, para ser republicanos e independentistas y pedir la independencia de Cataluña. 

No puedo ni quiero vivir en un Estado que vulnere la dignidad de los derechos y la libertad. Nadie lo debería querer, ni para nosotros, ni para nuestros hijos ni para los hijos de nadie. Queremos un Estado democrático en el que votar no sea delito, sino que lo sea impedirlo por la fuerza. Estamos en un mundo al revés. 

Esto no va en contra de mí. Esto es un castigo contra todos los que vivimos en Cataluña, los que vivimos en esta sociedad. Nos condenan a nosotros, a todo un país, condenan a la democracia. Esto es un castigo, una voluntad de acabar con el independentismo y un ataque directo a la libertad y la disidencia democrática. Se  condenan ellos mismos también porque, más o menos, saben que  la independencia es inevitable. No desfallezcáis, no os rindáis, nosotros no lo haremos. Tenemos que persistir y persistir, y nosotros los primeros».

Termina su mensaje con un «¡Visca Catalunya!».

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente