Newtral
Ojo con esta promoción falsa: Adidas ni celebra su aniversario ni regala zapatos
Siguiente

Ojo con esta promoción falsa: Adidas ni celebra su aniversario ni regala zapatos

La compañía deportiva confirma que la promoción que corre por las redes y que utiliza su imagen es falsa


Nos habéis preguntado en nuestro servicio de verificación por WhatsApp (+34 682 58 96 64) si es real la promoción que circula por internet en la que Adidas celebra su aniversario e invita a los internautas a participar en un sorteo: “responde algunas preguntas para obtener zapatos gratis de Adidas”. La supuesta promoción realiza una serie de 4 preguntas consecutivas y posteriormente le informa de que “Usted ha sido calificado para obtener sus Zapatos gratis”. Este sorteo es FALSO.

Las instrucciones para recibir los zapatos pasan por compartir la publicación en Facebook e ingresar datos personales en un formulario. Una vez contestadas las preguntas, antes de poder pulsar el botón “recibir la caja” debes compartir el post y solo entonces te deja pinchar para descubrir que el botón no realiza ninguna acción. Pero se trata de una promoción falsa y que la intención es ser compartida en redes sociales como si fuera auténtica.

Desde newtral.es hemos contactado con Adidas, que nos ha confirmado que ya tenían constancia de la existencia de esta página web y que no se trata de ninguna de sus promociones. Esta estafa podría ser un ejemplo de phising, uno de los ciberdelitos más extendidos, en los que un tercero utiliza la imagen de una marca conocida para que confíes en su publicación y obtener tu información personal. En este caso obtienen tu dirección de Facebook y también podrían estar accediendo a datos como tu localización, dirección IP, idioma, tipo de sistema operativo, etc.

Recuerda que puedes consultar los avisos de seguridad que emite el INCIBE y las alertas a través del Twitter del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. Ante cualquier sospecha de fraude online puedes informar a la Policía o comunicarlo al INCIBE.

Fuentes:

  • Adidas
  • Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)
  • Esta es nuestra metodología de trabajo. Después del proceso de verificación, y en función de los datos, otorgamos una de estas categorías:

  • Engañoso

    Engañoso

    El contenido contiene datos correctos, pero ignora elementos muy importantes o se mezcla con datos incorrectos dando una impresión diferente, imprecisa o falsa

  • Falso

    Falso

    El contenido es falso

Siguiente