Newtral


Nuestra carta a los Reyes Magos
Siguiente

Nuestra carta a los Reyes Magos

Hace unos días terminaba el 2018, un año importante para Newtral por ser en el que nació este proyecto. 365 días de mucho trabajo, pero también de grandes alegrías.

  • Hemos combatido las mentiras a través del fact-checking: hemos intensificado la vigilancia a nuestros políticos, sobre todo en campaña electoral, y comprobado cientos de fake news. Y no sólo eso. Con nuestro servicio de WhatsApp (682 589 664) también hemos querido ponerlo más fácil: si te llega algo que te suena raro o crees que puede ser mentira, solo tienes que enviárnoslo y lo verificamos para ti.
  • Hemos estrenado el primer buscador de dinero público en España: Transparentia, en el que puedes averiguar cuánto cobran más de 8.000 cargos públicos… por ahora. Estamos ampliando la base de datos para ofrecer cada vez más información sobre el dinero público.
  • Hemos conseguido reunir a algunas de las personas que más admiramos. Creemos que Paca, EstebanTaramona y el equipo de Música en Vena tienen mucho que aportar. Y más nombres que aparecerán pronto.
  • Hemos reflejado en el documental “Estrecho«, junto con la productora 93 Metros, una de esas historias que cuesta contar: la del narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar. Más de tres meses de rodaje para recabar los testimonios de quienes lo viven en primera persona.

Nuestros 3 propósitos

Sabemos el camino que queremos seguir -el de la innovación, la independencia y la integridad- y, por ello, si tuviéramos que escribirle una carta a los Reyes Magos en ella no podrían faltar estos tres propósitos:

  • Ampliar los contenidos de nuestra web y reforzar la presencia en redes con contenidos que te enganchen a la información.
  • Conocerte más y mejor en eventos, conferencias y demás actos que organizaremos, prestando especial atención a los estudiantes, de quienes depende el futuro más inmediato.
  • Enseñarte algunos de nuestros proyectos de innovación, con los que queremos automatizar y agilizar la detección de mentiras y la difusión de desmentidos. Más herramientas de información en las que estamos invirtiendo para que puedas contrastar las opiniones con datos.

Por último, queremos pedirte un favor: que si tienes cualquier sugerencia que hacernos sobre qué te gustaría ver en Newtral, nos la cuentes. Ya sea por nuestros canales de redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) o a través de correo electrónico, donde os leemos en info@newtral.es. Queremos informarte de una forma que te resulte comprensible y útil y la mejor manera de conseguirlo es conociendo qué crees que tenemos que mejorar y qué temas te interesan.

En Newtral creemos, de verdad, que lo mejor está por llegar y vamos a seguir trabajando en 2019 para contar historias y hacer que cuenten. Si quieres ser el primero en conocerlas, apúntate aquí. Pronto, recibirás noticias nuestras.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente