Newtral
Novedades BOE: convocadas oposiciones para cubrir 2.491 nuevas plazas de Policía Nacional y 2.154 de Guardia Civil
Siguiente

Novedades BOE: convocadas oposiciones para cubrir 2.491 nuevas plazas de Policía Nacional y 2.154 de Guardia Civil

El Boletín Oficial del Estado abre opciones a los opositores este sábado con nuevas ofertas de empleo público recogidas en dos reales decretos que aplican a ambos cuerpos una tasa de reposición del 115%

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado la oferta de 2.154 nuevas plazas para la Guardia Civil y otras 2.491 para la Policía Nacional. Estas ofertas de empleo público están recogidas en dos reales decretos aprobados en el Consejo de Ministros del pasado 21 de julio, en cumplimiento de la tasa de reposición del 115% para ambos cuerpos, de acuerdo con los Presupuestos Generales del Estado prorrogados de 2018. 

[Puedes consultar aquí el real decreto de la Policía Nacional y aquí el de la Guardia Civil]

¿Qué plazas se abren en la Policía Nacional?

Del total de 2.491 plazas que abre la Policía Nacional, 2.366 se destinan a la Escala Básica del cuerpo —que incluye las categorías de policía alumno, en prácticas, policía y oficial de policía— y otras 125 en la Escala Ejecutiva —que acoge los rangos de inspector alumno de primer año, de segundo año, en prácticas, inspector e inspector jefe—, a las que hay que añadir otras 250 para promoción interna desde la categoría de subinspector, de acuerdo con el reglamento del cuerpo. 

De las plazas para la Escala Básica, se reservan 473 para militares profesionales de tropa y marinería que acumulen al menos cinco años de servicio, y las que no sean cubiertas se acumularán a las autorizadas por oposición libre.

¿Qué plazas se abren en la Guardia Civil?

En el caso de la Guardia Civil, la oferta pública autoriza la convocatoria de 2.154 plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del cuerpo, aunque del total, 862 plazas se reservan a los militares profesionales de tropa y marinería con cinco años de trayectoria en esos puestos y otras 175 para alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes. Las plazas que no se ocupen, se sumarán a la bolsa de cupos libres.

El real decreto autoriza también la convocatoria para promoción en centros docentes de la formación de la Guardia Civil y abre 80 plazas en la Escala de Oficiales y de 500 en la Escala de Suboficiales, de acuerdo con el Régimen de Personal de la Guardia Civil.

Más ofertas de empleo público

El BOE recoge este sábado convocatorias de puestos de trabajo por el sistema de libre designación en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en Justicia, Defensa y otros departamentos que puedes consultar aquí.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente