Newtral
Nos preguntáis por las imágenes de los ataúdes en un parking
Siguiente

Nos preguntáis por las imágenes de los ataúdes en un parking

Las fotos y el vídeo corresponden al parking del tanatorio de Collserola en Barcelona, cerrado al público y convertido en un tanatorio «de campaña»

El parking del tanatorio de Collserola (Barcelona). Foto: EFE/Quique Garcia

Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de verificación de WhatsApp (+34 682 58 96 64) por un vídeo en el que se ven ataúdes colocados unos al lado de otros. Las imágenes han sido utilizadas, entre otros, por Vox en un tuit en el que critican que el Gobierno lo quiere ocultar y que «las televisiones gubernamentales no lo emiten», algo que es FALSO porque fueron emitidas por el telediario de TVE (02/04/2020 – 11’40»)).

Las imágenes corresponden al parking del tanatorio de Collserola en Barcelona, según indica Efe en el pie de foto adjunto a la imagen tomada por Quique García y distribuida por la agencia internacional a todos los medios suscritos a su servicio. El tanatorio se encuentra actualmente cerrado al público, y se ha convertido en un centro “de campaña” provisional donde se almacenan los ataúdes llenos que provienen de hospitales con el fin de evitar el colapso de las morgues.

«Estamos dedicando todos los esfuerzos para evitar un colapso funerario en Barcelona», ha dicho el grupo mémora en un tuit este viernes. Los féretros se guardan en este espacio de 5.000 metros cuadrados a baja temperatura para evitar la situación de colapso que se ha vivido en Madrid. Las medidas tomadas por el grupo fúnebre se hicieron coordinación con el Ayuntamiento de Barcelona y otros miembros del sector.

Además, las imágenes han sido difundidas por varios medios de comunicación. Este artículo de La Vanguardia por ejemplo especifica que son dos plantas de 2.500 metros cuadrados cada una. El País también ha publicado una de las imágenes, firmada por el fotógrafo de Efe, así como medios estatales como RTVE. 

Fuentes

  • Efe
  • Gabinete de comunicación Grupo Mémora
  • La Vanguardia
  • El País

Relacionados

Más vistos

Siguiente