Newtral
Más de 20 ceses y nombramientos de altos cargos en los ministerios desde el fin del estado de alarma
Siguiente

Más de 20 ceses y nombramientos de altos cargos en los ministerios desde el fin del estado de alarma

Margarita Robles cesa al secretario de Estado de Defensa y asciende a su jefa de gabinete a ese puesto. Ábalos (Fomento) también sitúa a su jefe de gabinete como secretario general de Infraestructuras.

Durante los primeros diez días desde que el Gobierno puso fin al estado de alarma como consecuencia de la crisis del coronavirus se han producido diversos cambios en el personal que ocupa los altos cargos de las administraciones. Varios miembros de los ministerios de Defensa, Interior o Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han cesado en su actividad, produciéndose a su vez nuevos nombramientos. 

El BOE ha recogido cuatro ceses que se han dado en el Ministerio de Defensa en este intervalo de tiempo. Ángel Olivares Ramírez cesó como Secretario de Estado de Defensa, cargo que ha sido ocupado por Esperanza Casteleiro Llamazares y quien percibirá una retribución superior a 110.000 euros brutos anuales. A su vez, Casteleiro ha dejado el puesto de Directora del Gabinete de la Ministra de Defensa, para el que ha sido nombrado Diego Íñiguez Hernández con una retribución anual cercana a los más de 84.000 euros brutos.  

[Consulta los sueldos de los cargos públicos en ejercicio en Transparentia]

La hasta ahora Directora General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, María Amparo Valcarce García, ha dejado dicho cargo y ha sido nombrada Subsecretaria de Defensa, por el que percibirá más de 104.000 euros brutos al año. Tras su cese, el cargo ha sido ocupado por el General de División del Cuerpo General del Ejército del Aire Pedro José García Cifo, quien cobrará por el mismo unos 84.000 euros brutos anuales. Alejo de la Torre de la Calle también ha cesado en su puesto como Subsecretario de Defensa, actualmente ocupado por Valcarce.

En el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana también se han producido dos cambios relevantes. Sergio Vázquez Torrón, quien percibía más de 84.000 euros brutos anuales por su cargo como Director del Gabinete del José Luis Ábalos, ha cesado en dicho puesto para pasar a ocupar el de Secretario General de Infraestructuras, por el que recibirá una retribución similar. Ricardo Lorka Mar Ruipérez ha pasado a ser el Director del Gabinete del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El Ministerio del Interior también ha sufrido algunas modificaciones entre sus altos cargos, especialmente en la Guardia Civil, donde se han producido hasta siete nombramientos de Generales de Brigada para puestos como Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, ocupado por José Manuel Santiago Marín; para el Mando de la Jefatura de Información, Valentín Díaz Blanco; o para el Mando de la Jefatura de Asuntos Económicos, Francisco de Paula Cuenca Martínez de los Llanos. 

Así se ha hecho esta información

Los datos son brutos, lo que significa que incluyen el IRPF que se descuenta de sus nóminas y corresponde a las remuneraciones por función pública. Hemos recogido lo que cuesta su salario a la administración tal y como está recogido en el portal de transparencia de cada ministerio calculando la media para cada cargo, ya que los sueldos pueden aumentar en función del complemento de productividad y los trienios por antigüedad que les pudieran corresponder.

1 Comentario

  • Buenas tardes, queria saber si es verdad que Margarita Robles junto con Bellock montaron un CESID paralelo y que de aquello tiene cuentas en PARAISOS fiscales como se dice en el EXPEDIENTE ROYUELA. Gracias

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

    Siguiente