Newtral
No te creas estas noticias sobre el Coronavirus en una discoteca de Madrid, ICADE o CEU y que falsifican la web de El Mundo
Siguiente

No te creas estas noticias sobre el Coronavirus en una discoteca de Madrid, ICADE o CEU y que falsifican la web de El Mundo

Desde la sección de Salud del diario niegan a Newtral.es que se hayan publicado estos titulares

Circulan varias imágenes de la portada digital del diario El Mundo que están manipuladas, con titulares alertando de diferentes brotes y características de los infectados con coronavirus en Madrid. No te las creas. 

Una de ellas asegura que el primer infectado de coronavirus que confirmó ayer la consejería de Sanidad de Madrid es alumno de ICADE, una universidad privada ubicada en el centro de la capital. Otro pantallazo afirma que “hay varios casos en la Universidad San Pablo CEU”. Otra asegura que es “la discoteca La Nuit, zona cero del coronavirus”. 

En ninguno de los artículos sobre los casos confirmados del Coronavirus en Madrid de El Mundo aparecen estas informaciones. Además, fuentes de la Universidad San Pablo CEU nos han asegurado que no tienen ningún caso ni confirmado ni sospechoso entre su alumnado hasta la fecha.

Newtral.es ha contactado con Miguel G. Corral, jefe del área de Salud de El Mundo, que nos ha confirmado que estos titulares no han sido publicados en el diario.

Además, el Ministerio de Sanidad, al comunicar el caso de coronavirus en Madrid, no ofreció datos de dónde se produjo el contagio, o personales o de lugar de estudios del afectado, un joven de 24 años. Sí certificó que el joven había viajado al norte de Italia recientemente.

Recuerda que debes desconfiar de cualquier captura de pantalla de noticias que resulte alarmante, tratar de buscar el origen en buscadores y confiar siempre en fuentes oficiales. Te recomendamos que leas las Ocho claves para detectar noticias falsas.

Fuentes: 

  • El Mundo
  • Mnisterio de Sanidad

Y recuerda, si escuchas lo que dice un político y crees que es mentira, o te llega algo que tiene pinta de ser un fake, escríbenos al +34 682 58 96 64 con tu consulta o pincha sobre el número si nos lees desde tu móvil para que lo verifiquemos por ti

Relacionados

Más vistos

Siguiente