Newtral
No se están grabando las llamadas ni han cambiado las «reglas para la comunicación»
Siguiente

No se están grabando las llamadas ni han cambiado las «reglas para la comunicación»

La cadena en la que se alerta de que «todas las llamadas serán grabadas» se trata de un bulo que ya fue desmentido por la Policía Nacional en 2017 y que se ha vuelto a viralizar por el estado de alarma

El «a partir de mañana» no existe para un bulo en el que se anuncian «nuevas reglas para la comunicación», como que todas las llamadas, mensajes y llamadas Whatsapp «serán grabadas». La falsa alarma vuelve a circular en la redes sociales dos años después de haber sido desmentida por la Policía Nacional y por medios de México, Colombia, Ecuador y Argentina.

La cadena, incluso, indica que «todos los dispositivos están conectados a sistemas departamentales de servicio de escuchas telefónicas y CDMX gubernamentales», en referencia a la Ciudad de México (CDMX). Aunque en cada país ha tenido alteraciones vinculadas a diversos eventos, como en Argentina, por la Cumbre del G20, o en España, por el reciente estado de alarma. En Ecuador, el Ministerio de Interior también lo desmintió en un comunicado.

El estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo no permite la intervención de conversaciones telefónicas.

Tampoco se ha creado una “app de geolocalización” aprobada por el Gobierno “para localizar al ciudadano”, como se afirma en otro mensaje viralizado.

[Nos preguntáis por la “app de geolocalización” aprobada por el Gobierno]

Por favor acepta las cookies de preferencias, y estadísticas para ver este contenido.

Fuentes:

Relacionados

Más vistos

Siguiente