Newtral
No hay un infectado del coronavirus en Noia, Galicia
Siguiente

No hay un infectado del coronavirus en Noia, Galicia

El servizo galego de saúde desmiente que haya un caso de infección en esta comunidad a día de hoy, martes 4 de febrero

El hospital de la Gomera. | Foto: Violeta Mesa (Efe)

Una captura de pantalla de un supuesto artículo de La Voz de Galicia circula por las redes sociales asegurando que un vecino de Noia es el primer infectado de coronavirus en Galicia. El contenido, que usa una imagen  del hospital de la Gomera en el que se encuentra un ciudadano alemán que dio positivo en el virus de Wuhan, ha sido compartido al menos 100 veces.

El servizo galego de saúde desmiente que haya un caso de infección en esta región del norte a día de hoy, martes 4 de febrero a las 10:40 horas. “No tenemos conocimiento de este caso”, aseguran.

El ministerio de Sanidad, que informa diariamente sobre la evolución del coronavirus, tampoco ha señalado la existencia de un caso en Galicia, según podemos ver en el último informe publicado. La propia portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha recordado este martes en la rueda de prensa del Consejo de Ministros que el único caso de Coronavirus en España es el del paciente alemán en la isla de La Gomera.

Además, la noticia no aparece en la página web del periódico regional La Voz de Galicia.

Fuentes

  • Gabinete de comunicación del servizo galego de saúde
  • La Voz de Galicia
  • Gabinete de comunicación del ministerio de Sanidad

Y recuerda, si escuchas lo que dice un político y crees que es mentira, o te llega algo que tiene pinta de ser un fake, escríbenos al +34 682 58 96 64 con tu consulta o pincha sobre el número si nos lees desde tu móvil para que lo verifiquemos por ti

Relacionados

Más vistos

Siguiente