Newtral


No hay pruebas de que Roger Torrent haya pedido en un tuit «fusilar a todos los charnegos y españoles»
Siguiente

No hay pruebas de que Roger Torrent haya pedido en un tuit «fusilar a todos los charnegos y españoles»

El presidente del Parlamento catalán ha desmentido que el tuit sea real

Circula por redes sociales un mensaje supuestamente difundido por Roger Torrent, presidente del Parlament de Cataluña, en el cual pide «fusilar a todos los charnegos y españoles» una vez obtenida la independencia. Es FALSO que el político haya tuiteado esta frase. Además, Torrent ha desmentido «un montaje miserable» y anunciado que lo denunciará ante los Mossos.

El supuesto tuit circula desde el 17 de diciembre de 2017 -unos días antes de las elecciones al parlamento catalán- y ha sido compartido 3.157 veces y tiene alrededor de 11.000 likes. Sin embargo, no es posible encontrar dicho mensaje. Si hacemos una búsqueda avanzada, encontramos el siguiente tuit publicado en esa fecha:

Ningún medio de comunicación se hizo eco de este supuesto mensaje pero sí de la denuncia de Roger Torrent ante los mossos. En un tuit -que se puede encontrar- el presidente del Parlament critica el fake, que podrá «en manos de los Mossos porque estas prácticas sean intolerables».

Los medios de comunicación recogieron la denuncia de Torrent ante el cuerpo policial. Según La Vanguardia, «los servicios de comunicación del presidente de la cámara han localizado la imagen falsa del tuit, que en ningún caso ha sido publicado en su cuenta de la red social sino que se trataría de un montaje elaborado con algunos de los programas de gestión de imágenes».

El artículo señala que el servicio de comunicación de Torrent se dio cuenta de que era un mensaje falso entre otros por «el color del lazo que adjunta el nombre del perfil».

Fuentes

Relacionados

Más vistos

Siguiente