Newtral
No han muerto 232 niños por COVID-19 en Italia
Siguiente

No han muerto 232 niños por COVID-19 en Italia

Los datos oficiales recogen que a 9 de mayo han fallecido tres menores


Varias publicaciones compartidas en redes sociales afirman que en Italia, uno de los países más golpeados por la nueva cepa del coronavirus, 232 niños han perdido la vida por la COVID-19. Sin embargo, desde que se registró el primer caso el 30 de enero, los datos oficiales recogen que han fallecido tres menores que tenían patologías previas. 

“Sigues pensando que solo afecta a ancianos..?», dice una publicación en Facebook, compartida al menos 358 veces y que comparte el dato falso de 232 decesos de niños. Según datos del Ministerio de Salud de Italia,  entre el 30 de enero y el 9 de mayo, se han registrado 30.201 decesos. La edad promedio de los fallecidos es de 79 años, según indica el Instituto de Sanidad del país. 

Cada semana, el Instituto resume los datos en un informe. El último disponible, publicado el 8 de mayo, tenía registrado tres decesos de niños de entre 0 y 9 años, un chico y dos chicas. No hay ningún fallecido de 10 a 19 años, según los datos presentados. Nos lo confirma también el gabinete de prensa del Instituto.

La Sociedad Italiana de Pediatría ha aludido al número de fallecimientos de niños por causa de la COVID-19. El 23 de abril publicó un documento en el que indicaba que eran dos los menores fallecidos y tenían «graves patologías previas». 

Fuentes

  • Sociedad Italiana de Pediatría
  • Ministerio de Salud de Italia
  • Instituto de Salud de Italia
  • Engañoso

    Engañoso

    El contenido contiene datos correctos, pero ignora elementos muy importantes o se mezcla con datos incorrectos dando una impresión diferente, imprecisa o falsa

  • Falso

    Falso

    El contenido es falso

Siguiente