Newtral


No han arrestado a una mujer de 97 años «por negarse a ser mesa electoral» en Asturias
Siguiente

No han arrestado a una mujer de 97 años «por negarse a ser mesa electoral» en Asturias

Es FALSO. Los hechos ocurrieron en Manchester en junio de este año. La anciana «quería ser arrestada» como su último deseo antes de morir.

(EFE)

Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de verificación de WhatsApp (+34 682 58 96 64) si la mujer de esta fotografía, «Dionisia González de 97 año y vecina de Sama», concejo de Langreo en Asturias, ha sido o no puesta a disposición judicial tras «negarse a ser mesa electoral» ayer 10 de noviembre, día de elecciones generales. Esto es FALSO.

En la imagen que se ha viralizado puede verse cómo se ha manipulado el uniforme del Policía, para que pueda leerse Principado de Asturias. Sin embargo, la imagen proviene de la cuenta de Twitter de Pam Smith, ciudadana de Mánchester. Según explica su abuela, Josie de 93 años había cumplido uno de sus mayores deseos, «ser arrestada por algo antes de que fuera demasiado tarde». Los hechos ocurrieron en junio de 2019. La imagen está manipulada.

La Policía de Mánchester contestó al tuit de Pam explicado que se trasmitiría el mensaje a los oficiales que ayudaron a conseguir esta «experiencia completa».

También el medio británico The Guardian, contaba esta historia en su página web, explicando que era «su último deseo antes de morir». De hecho, en 2011 en España, la edad máxima para ser mesa electoral es de 70 años, tras la última reforma de la ley electoral.

Fuentes

Relacionados

Más vistos

Siguiente