Newtral


No, esta imagen no está tomada tras la celebración del fin de la EvAU en Madrid
Siguiente

No, esta imagen no está tomada tras la celebración del fin de la EvAU en Madrid

ABC publicó erróneamente una imagen de 2015 para ejemplificar “el macrobotellón organizado para celebrar el fin de la Ebau”. El diario ha rectificado pero la imagen sigue moviéndose en redes sociales.

Con motivo de las celebraciones tras las pruebas de acceso a la universidad en Madrid, el diario ABC publicó una noticia sobre el botellón organizado en el campus de la Universidad Complutense con una imagen que no correspondía ni al lugar ni a los hechos que trataba. La imagen fue captada originalmente el 13 de marzo de 2015 por Carlos S. Campillo, fotógrafo de la Agencia Ical.

La imagen se publicó en distintas redes sociales, pero la alarma saltó en Twitter. Varios usuarios se dieron cuenta de que la imagen ya había sido utilizada para ejemplificar otra noticia del 5 de octubre de 2015 sobre“el estado en el que quedó el Campus de la Universidad De León”.

El primero en difundirla fue el diario El Norte de Castilla para mostrar el “macrobotellón celebrado en el Campus de la Vegazana en León”

El ABC ya ha cambiado las imágenes de la información que generó la polémica y ha incluido un texto explicando la rectificación:

Fuentes consultadas

Relacionados

Más vistos

Siguiente