Newtral
Ninguna concejala de Podemos en Canarias ha publicado el tuit sobre “ancianos inútiles muertos” que “sobran por la calle”
Siguiente

Ninguna concejala de Podemos en Canarias ha publicado el tuit sobre “ancianos inútiles muertos” que “sobran por la calle”

Clara Giner no es concejala de ninguún ayuntamiendo de Podemos en las Islas Canarias, es modelo y azafata según sus redes sociales

Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de verificación por WhatsApp sobre si un usuario de twitter llamado Clara Giner (@ClaraGiner) tiene alguna relación con Podemos Canarias. El citado usuario hizo un tuit en el que se preguntaba qué prefería la sociedad: “¿Media docena de ancianos inútiles muertos o toda la economía de un país absolutamente destrozada?”. La publicación se ha borrado y desde la formación morada han afirmado que no es un cargo público del partido.

“Esa persona NO pertenece a nuestro partido ni es cargo público de Podemos Canarias”, ha anunciado el partido a través de su cuenta de Twitter. Tampoco figura en la web de Podemos Canarias, desde donde se pueden consultar los concejales de cada ayuntamiento.

Por favor acepta las cookies de preferencias, y estadísticas para ver este contenido.

¿Por qué se vincula a este usuario con Podemos?

La primera vez que se afirma que Clara Giner Hernández “es podemita” es por un mensaje del usuario @vgil68 realizado el pasado 15 de marzo. “Periodista de historial pro indepe, ideario podemita”, recoge en uno de sus tuits. Algo también falso.

Clara Giner, periodista, negó ser la autora del tuit, aunque comparte nombre con la cuenta que sí lo publicó, a través de su cuenta de Twitter (@clginer) y que se trataban de dos personas distintas.

Por favor acepta las cookies de preferencias, y estadísticas para ver este contenido.

Todas las cuentas borradas

Desde Newtral.es hemos tratado de encontrar a Clara Giner Hernández, supuesta autora del tuit, pero ha eliminado todas sus cuentas en redes sociales. Realizando búsqueda inversa en Google de su fotografía de perfil, encontramos tanto su cuenta de Twitter (@ClaraGiner), como su cuenta de Instagram (@claraginer) y de LinkedIn (Clara Giner Hernández), que han sido eliminadas.

Además, se encuentra (aún activo) un perfil en YateCasting, donde se registra que es de Madrid y trabaja como “azafata, locutor/a, modelo” y estudiante. También se ha borrado su perfil de Vibuk, una red social especializada en “talento artístico y entretenimiento”. Gracias a la búsqueda en caché de Google, se puede ver que el perfil existía, aunque no se puede acceder a ninguna información personal. 

Fuentes

  • Búsqueda inversa de Google.
  • Consulta a la web de Transparencia de Podemos Canarias.
  • Consulta en WebArchive.org.

Relacionados

Más vistos

Siguiente