Newtral
Nadia Calviño, en El Objetivo: «Veremos si podemos reducir las restricciones tras Semana Santa»
Siguiente

Nadia Calviño, en El Objetivo: «Veremos si podemos reducir las restricciones tras Semana Santa»

La Vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital analizó el estado económico de España durante la crisis del coronavirus



Este domingo, tras conocerse que el Gobierno pedirá al Congreso una moratoria del estado de alarma dos semanas más, Ana Pastor entrevistó a la Vicepresidenta Tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. «Tendremos que ver si tenemos a raya al virus y ver cómo podemos ir desescalando las medidas de contención que hemos ido aplicando en estas últimas semanas (…). Tenemos que ver si después del fin de la Semana Santa ya podemos pasar a esa fase o mantener esas restricciones».

Sobre si la recuperación vendrá en «V» o en «L» (apuntando a la forma que tomará la curva de la economía), la ministra apuntó: «La economía española ha tenido un comportamiento muy dinámico hasta finales de febrero, incluso hasta mediados de marzo. Y sobre esta base, todos los analistas prevén esa recuperación en «V». Ahora, yo siempre digo que hay que ser tremendamente prudente (…), el impacto económico puede ser mucho más significativo si las medidas de contención se alargan en el tiempo. Por eso es importante atajar primero la crisis sanitaria». 

También fue invitada este domingo en El Objetivo Cristina Tardáguila, que dirige la Red Internacional de Fact-Checking: «Desde el 24 de enero, ya hemos publicado 3.000 chequeos hechos por 83 organizaciones en 43 lenguas. Los bulos son muy semejantes en todas las partes del mundo: son falsos métodos de prevención, falsas causas, el origen del virus…». Tardáguila sostuvo que España tiene un problema «muy grave» con el uso del WhatsApp: «En los últimos 10 días hemos visto un promedio de 7 bulos nuevos. Esto quiere decir que, de 70 falsedades que vinieron desde España en los últimos 10 días, 28 salieron del WhatsApp».  

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente