Newtral


Más subidas de sueldos: Los alcaldes de Sevilla y Las Palmas cobrarán un 33% y un 16% más
Siguiente

Más subidas de sueldos: Los alcaldes de Sevilla y Las Palmas cobrarán un 33% y un 16% más

Los Plenos de los ayuntamientos de Sevilla y de Las Palmas han dado luz verde estos días a la actualización de los salarios de la nueva corporación municipal. En el primer caso, esta actualización se ha traducido en una subida del 33% del salario del alcalde, Juan Espadas, y en el segundo, un aumento salarial del 16% para Augusto Hidalgo, ambos del Partido Socialista.

Tras la subida, Juan Espadas se sitúa como el octavo alcalde mejor pagado del país, con un salario de 84.666 euros brutos al año, frente a los 62.000 que percibía hasta ahora. La decisión del Pleno, apoyada por PSOE y PP, con la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de Vox y Adelante en contra, incluye también subidas salariales de hasta el 40% para los concejales de la corporación.

También el Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas ha aprobado en su primera sesión ordinaria una subida salarial para el alcalde y los concejales. A partir de ahora, Augusto Hidalgo pasará a cobrar 70.000 euros brutos al año, casi 10.000 euros al año más que en el mandato anterior. El Pleno también aprobó un incremento salarial de los concejales, tanto los de gobierno como los de la oposición.

No son los únicos grandes ayuntamientos que han iniciado el mandato con subidas salariales. Ayer, el Pleno de Málaga también aprobó un aumento del 20% en las retribuciones del alcalde y los concejales. También se han aprobado incrementos en Móstoles y en los próximos días está previsto que los plenos de Getxo y Gijón den luz verde a las mejoras salariales de los miembros del ayuntamiento.

3 Comentarios

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente