Newtral


María Jesús Montero sobre el PP y CS: «Estáis gobernando conjuntamente con Vox en las CCAA, tenéis pactos en Andalucía, Madrid…»
Siguiente

María Jesús Montero sobre el PP y CS: «Estáis gobernando conjuntamente con Vox en las CCAA, tenéis pactos en Andalucía, Madrid…»

Es ENGAÑOSO. Vox no tiene cargos dentro de los gobiernos de coalición de PP y Ciudadanos en algunas comunidades autónomas, aunque VOx ha sido clave para sacar adelante algunos de esos gobiernos y acuerdos como los presupuestos.

La candidata del PSOE, María Jesús Montero, ha asegurado que el Partido Popular y Ciudadanos «están gobernando conjuntamente con Vox en las comunidades autónomas», a lo que ha añadido que tienen «pactos» en determinadas regiones como Andalucía y Madrid. Esta declaración de Montero en ENGAÑOSA.

El PP y Ciudadanos gobiernan en coalición en la Comunidad de Madrid, Murcia, Andalucía y Castilla y León. Dentro de estos gobiernos no hay cargos de VOX.

Sin embargo, en las tres primeras regiones el apoyo de Vox a las investiduras ha sido clave para que salieran adelante con acuerdos de investidura.

Además, el partido que dirige Santiago Abascal, fue decisivo para aprobar los presupuestos de Andalucía. Hace unos días, los tres partidos, firmaron las cuentas para 2020.

Presupuestos para Andalucía 2020

Por lo tanto, la declaración de la candidata socialista, María Jesús Montero, es ENGAÑOSA. Vox no tiene cargos dentro de los gobiernos, aunque sí han sido decisivos para formarlos y han firmado acuerdos importantes, como los presupuestos.

Fuentes:

Acuerdos investidura

Acuerdo de Ciudadanos, PP y Vox para los presupuestos 2020 de Andalucía

Relacionados

Más vistos

Siguiente