Newtral
Margarita Robles en El Objetivo: «No nos podemos permitir un retroceso»
Siguiente

Margarita Robles en El Objetivo: «No nos podemos permitir un retroceso»

La ministra de Defensa valoró en El Objetivo la primera jornada en la que se ha permitido salir a la calle a los menores de 14 años.



Este domingo, tras 43 días de confinamiento, el Gobierno ha permitido la salida de los niños durante una hora al día y ha anunciado que está estudiando la posibilidad de permitir el ejercicio al aire libre próximamente si el número de contagios diarios disminuye. Este y otros temas se trataron anoche en El Objetivo, que contó con la presencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles

La ministra ha valorado de manera positiva el comportamiento de los ciudadanos en el primer día en vigor de esta medida, pese a las polémicas imágenes que circularon en redes sociales y que recogieron los medios de comunicación en las que podía verse a grupos de menores jugando sin respetar las medidas de seguridad. La ministra ha defendido que se trataba del primer día y que «como en todo, hace falta rodaje».

A pesar de ello, Robles ha subrayado las palabras del presidente del Gobierno respecto a las medidas de desescalada del confinamiento: «Si como consecuencia de esto se detectara que hay un retroceso es evidente que tendría que haber una vuelta atrás».

La ministra también se pronunció sobre la desaparición de los portavoces de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de las ruedas de prensa diarias sobre la situación de la crisis. Según Robles, el Gobierno ha tomado esta decisión al entender que, en la situación actual, la ciudadanía ya conoce las funciones y la dedicación que el Ejército o la Guardia Civil está llevando a cabo durante el estado de alarma.

La ministra ha recalcado que esta decisión no tiene nada que ver con las controvertidas declaraciones del general del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, que aseguró en rueda de prensa que la benemérita estaba trabajando para «minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno», palabras que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska se vio obligado a matizar. «La libertad de expresión es una conquista que nunca, en ningún caso y bajo ningún pretexto puede ser objeto de restricción» ha recordado Robles.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente