Newtral
Grande-Marlaska, el Ejército y Rozalén, en El Objetivo
Siguiente

Grande-Marlaska, el Ejército y Rozalén, en El Objetivo

El ministro de Interior respondió, entre otras cosas, sobre el «alivio» del confinamiento para los niños y las controvertidas palabras del general Santiago en la rueda de prensa de este domingo



Este domingo El Objetivo ha repasado la última hora sobre el coronavirus con la participación, entre otros, del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien respondió a las preguntas de Ana Pastor. Durante la rueda de prensa del comité técnico del domingo, el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, había expresado que una de las líneas de trabajo consistía en «minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno». El ministro adjudicó estas palabras a un «error» y pidió a los partidos de la oposición, señalando especialmente a Ciudadanos, PP y Vox, que «dejaran en paz al general».

El ministro evitó en un principio responder sobre la controversia relacionada con el CIS, que incluyó una pregunta en su último barómetro que planteaba si había que «remitir» toda la información sobre la pandemia a fuentes oficiales. Finalmente afirmó que la censura «no forma parte de las actuaciones del Gobierno». En relación al «alivio» de las medidas de confinamiento para los niños, aunque no concretó, rechazó la inminente apertura generalizada de los parques infantiles, por la posibilidad de la transmisión del virus.

También participó en el programa Aurelio Soto, portavoz de la Unidad Militar de Emergencias, relató el duro trabajo que está desarrollando el Ejército español e hizo especial énfasis en las tareas de transporte de enfermos y fallecidos. Soto aprovechó para enviar un mensaje a las familias de estos últimos, los que no han podido despedirse: «Hemos tratado con cariño a cada uno, velándoles en silencio porque éramos conscientes de que sus familiares no habían podido hacerlo».

Aves enjauladas

La cantante Rozalén interpretó en directo una canción que ha compuesto en estos días de confinamiento y que ha titulado «Aves enjauladas». La compositora ha escrito esta canción, dedicada a los más desfavorecidos, y ha cedido los beneficios que obtenga por ella a la ONG Entreculturas. Tras interpretar el tema, Rozalén recibió la llamada en directo de su padre, Cristóbal, que está confinado en Albacete junto a la madre y la abuela de la artista. Esta última aún no había podido oír la canción: «Han llorado un poquito», afirmó su padre.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente