Newtral
Lula da Silva: «Nunca se me pasó por la cabeza ser víctima de esta cantidad de mentiras»
Siguiente

Lula da Silva: «Nunca se me pasó por la cabeza ser víctima de esta cantidad de mentiras»

El expresidente de Brasil responde a las preguntas de Ana Pastor en São Paulo



El expresidente de Brasil, Lula da Silva, ha respondido a las preguntas de Ana Pastor desde São Paulo. «Bolsonaro ganó las elecciones porque se creó un estado de odio contra todo«, explica. Además, estableció un paralelismo con la Alemania nazi: «Le funcionó como también le funcionó a Hitler».

Tras pasar 580 días en prisión condenado por corrupción pasiva y blanqueo de capitales, el expresidente de Brasil espera en libertad a que la justicia resuelva su último recurso, convencido de que es víctima de “una conspiración entre la justicia y la prensa”. En ese sentido, pone el foco en el juez Sérgio Moro, el que le metió en la cárcel: «Cuando testifiqué ante él, le dije: «La mentira es tan grande que usted me va a tener que condenar, ya no podrá dar marcha atrás»».

El que fue calificado por Obama como «el político más popular de la Tierra» también respondió sobre otros temas internacionales como la actual situación política de Venezuela pero también sobre la política española: se mostró «optimista» con respecto al Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente