Newtral


Londres NO ha prohibido anuncios de aceite de oliva en el metro
Siguiente

Londres NO ha prohibido anuncios de aceite de oliva en el metro

Nos habéis preguntado por WhatsApp (+34 682 589 664) por la polémica que surgió debido al titular de un medio inglés que decía que «podrían prohibir» los anuncio de aceite de oliva en el metro londinense. La noticia tuvo su eco en España pero con el matiz de que ya se daba por hecho que el Ayuntamiento de Londres había prohibido estos anuncios en el suburbano. No obstante, esta información es FALSA.

En el documento del Consistorio donde desarrollan esta iniciativa, que tiene como fin luchar contra la obesidad infantil, no mencionan en ningún momento y/o incluyen el aceite de oliva como uno de los productos restringidos. Por contra sí que mencionan explícitamente el chocolate, los refrescos o hamburguesas.

Tras preguntar al Ayuntamiento nos han explicado que esta prohibición está dirigida a «productos con alto contenido de grasa, azúcar o sal y que pueden contribuir al problema de la obesidad infantil». Aunque, dicen, el aceite de oliva tiene un alto contenido calórico, nos aclaran que los anunciantes pueden solicitar una excepción a esta prohibición ya que «los niños no consumen este producto ni los anuncios del mismo están dirigidos a ellos».

Por último, añaden además que «no hubo anuncios de aceite de oliva en el metro de Londres el año pasado (ni de mantequilla, salsa de soja o pesto, etc.) salvo en un puñado de autobuses».

Fuentes

Relacionados

Más vistos

Siguiente