Newtral


Las tarjetas de embarque que reparten para protestar en El Prat son falsas
Siguiente

Las tarjetas de embarque que reparten para protestar en El Prat son falsas

Al escanear las tarjetas de embarque de varios vuelos (estos sí son reales), el código QR redirige a una página de Wikipedia. Foto | EFE

Se ha distribuido a través de al menos un canal de Telegram varias tarjetas de embarque de vuelos procedentes de El Prat, en Barcelona, para tratar de acceder al aeropuerto barcelonés como forma de protesta y saturar así un primer control llevado a cabo a las puertas por parte de la Policía y los Mossos, que estaban ya prevenidos desde ayer para dejar acceder a las instalaciones solo a viajeros y evitar episodios como los vividos en otras manifestaciones. Sin embargo, estas tarjetas de embarque no son reales.

Al escanear las tarjetas de embarque de varios vuelos (estos sí son reales), el código QR redirige a una página de Wikipedia, en concreto la de una iglesia católica situada al sur de Francia.

Aunque estas tarjetas de embarque pueden haber despistado a algún Mosso d’Esquadra o Policía y algún manifestante haya accedido a El Prat, donde se han reforzado los controles de acceso, es imposible que hayan logrado pasar los controles de seguridad para acceder a las terminales ya que los lectores de código para pasar las puertas de acceso solo permite billetes reales, confirman fuentes de Aena.

La forma de protesta no es original. Fueron manifestantes de Hong Kong los que idearon esta forma de manifestación para tratar de cortar el acceso a los aeropuertos:

Fuentes:

  • Departamento de Comunicación de Aena

Relacionados

Más vistos

Siguiente