Newtral
La prueba de acceso a la universidad se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio
Siguiente

La prueba de acceso a la universidad se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio

La decisión la han tomado de mutuo acuerdo del Gobierno central y las comunidades autónomas

Juan Carlos Hidalgo | EFE

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Universidades han acordado junto con las comunidades autónomas que la prueba de acceso a la universidad -la selectividad– se celebre entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y “antes del 10 de septiembre” en extraordinaria. Lo que no han acordado es la suspensión del curso, como se afirma en distintos bulos virales que circulan por la red.

Además, la Conferencia Sectorial de Educación ha convenido que se modifique “el modelo y contenido de las pruebas” con el fin de que los estudiantes no se vean perjudicados por “no haber trabajado en clase algún bloque o bloques de contenido de alguna de las materias”. Sin embargo, por ahora, no han dado más detalles en qué consistirán estos cambios. 

Aunque han supeditado su confirmación al avance del coronavirus, las autoridades educativas sí han aprobado un calendario de publicación de las calificaciones de la prueba de acceso a la universidad: “antes del 17 de julio” en convocatoria ordinaria y del 18 septiembre en la extraordinaria. Con esto, la asignación de plazas no se realizaría en ningún caso antes del 25 de septiembre. 

Suspensión de las ‘reválidas’ y limitación de las prácticas de FP

En paralelo, Gobierno y comunidades autónomas también han pactado que, este curso, se suspendan “las pruebas de evaluación diagnóstica” -las reválidas– de tercero y sexto de primaria y de cuarto de la ESO, así como el establecimiento de sistemas específicos para “homologar” los estudios de los estudiantes que están realizando este curso en el extranjero. 

La Formación Profesional (FP) también se va a haber afectada por el COVID-19, en concreto, en lo relativo a Formación en el Centro de Trabajo. Debido a la situación excepcional provocada por la pandemia, esta se limita a “las horas mínimas recogidas en la normativa”, que son 200.  

1 Comentario

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente