Newtral
Educación dice ahora que «sólo contempla» reanudar las clases en Madrid en abril y cuando el estado de alarma lo permita
Siguiente

Educación dice ahora que «sólo contempla» reanudar las clases en Madrid en abril y cuando el estado de alarma lo permita

El consejero del ramo, Enrique Ossorio, afirmaba horas antes en Onda Cero que dar por  concluido el curso escolar e irse a septiembre era una “hipótesis” que “habría que estudiar” 

Nos preguntáis por las declaraciones del consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, sobre la decisión de cerrar el curso escolar 2019-2020. Esta mañana, el consejero ha adelantado que estudiará la «hipótesis» de dar por concluido el curso escolar en marzo. «Es un tema que habría que estudiar, esa es una hipótesis, la estudiaremos y la estudiaremos mañana conjuntamente con el Ministerio y todas las comunidades», según ha señalado en una entrevista en Onda Cero.

«Nosotros no contemplamos en estos momentos esa posibilidad de ir a septiembre, aunque hay que reconocer que en esta crisis muchas cosas que no contemplábamos han sucedido», ha añadido.

Pero horas después, Ossorio ha desmentido esas declaraciones y ha asegurado que «en este momento, la Comunidad de Madrid solo contempla el escenario de reanudar las clases presenciales a partir del 11 de abril en cuanto cese el estado de alarma y sea posible. En ningún caso se baraja la posibilidad de cerrar el curso en marzo», según difundía en su cuenta de Twitter.

Sin una fecha oficial de cierre

Todavía no hay una fecha oficial de cierre de curso escolar, según ha explicado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha insistido que lo prioritario es preservar la salud de la población en la emergencia creada por el COVID19.

Mañana, miércoles 25, se reúne la Conferencia Sectorial de Educación para analizar el impacto de la interrupción de las clases presenciales por la declaración del estado de alarma y dialogar sobre algunas medidas, como las posibles fechas para la Evaluación de Acceso a la Universidad (EVAU).

Los últimos días, se compartió un documento de trabajo de la Secretaría de Estado de Educación en el que se planteaban varias posibilidades, «en el supuesto de que la actividad lectiva presencial pueda retomarse pasadas las vacaciones de Semana Santa». Entre ellas, la Secretaría proponía a las comunidades celebrar la convocatoria ordinaria entre el 24 de junio y el 10 de julio, publicando los resultados antes del 21 de julio, y la convocatoria extraordinaria antes del 17 de septiembre, publicando los resultados antes del 23 de septiembre.

Madrid propone cancelar las pruebas de la LOMCE

La propuesta de Madrid para redibujar el calendario escolar incluye aplazar las pruebas de acceso a la universidad hasta los días 22 de junio y 3 de julio, y la extraordinaria antes del 10 de septiembre, según ha anunciado la Comunidad de Madrid en un comunicado. 

Además, el Gobierno regional también ha anunciado que presentará una propuesta para cancelar las pruebas de evaluación LOMCE a alumnos de 3º y 6º de Primaria y 4º de la ESO durante este año. Madrid espera llegar mañana a un acuerdo con el Gobierno y que la cancelación de las pruebas se aplique en todas las comunidades autónomas.

Fuentes:

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente