Newtral
La periodista Julia Otero no ha dicho “me chirría todo lo que huele a España”
Siguiente

La periodista Julia Otero no ha dicho “me chirría todo lo que huele a España”

Se está compartiendo en las redes sociales una frase falsa sobre lo que dijo la periodista en el programa de Carlos Alsina

fake julia otero españa

Circula por las redes sociales una frase que se le atribuye a la periodista de Onda Cero Julia Otero: “Luis del Olmo me pidió que empezara mi programa diciendo ‘buenos días España’, pero no lo hice porque no me salía. Me chirría todo lo que huele a España”. Sin embargo, es FALSO que Otero haya dicho esto.

El pasado 24 de abril, la presentadora de radio Julia Otero se pasó por el programa de Carlos Alsina en Onda Cero para recordar sus comienzo en los estudios. Una de las anécdotas que comentó fue la primera vez que trabajó junto a Luis del Olmo en el programa ‘Protagonistas’ el cual le dijo que empezara con “Buenos días España soy fulanita” a lo que ella contestó “no me sale Luis, decir Buenos días España soy Luis del Olmo sólo puedes hacerlo tú”.  

Aquí la periodista hace referencia a la conocida frase de “Buenos días España les habla Luis del Olmo”, con la que el veterano periodista solía abrir sus programas. 

Pero en ningún momento durante esa conversación dijo la frase “me chirría todo lo que huele a España” como aseguraba el mensaje de twitter. La propia periodista lo ha desmentido a través de su cuenta en la red social y ha calificado de delito entrecomillar una frase inventada y adjudicársela a alguien impunemente.

De hecho, no es la primera vez que Julia Otero es víctima de un bulo, por ejemplo, en noviembre de 2019 se le atribuyó una carta sobre Cataluña que no había escrito.

Fuentes

  • Esta es nuestra metodología de trabajo. Después del proceso de verificación, y en función de los datos, otorgamos una de estas categorías:

  • Engañoso

    Engañoso

    El contenido contiene datos correctos, pero ignora elementos muy importantes o se mezcla con datos incorrectos dando una impresión diferente, imprecisa o falsa

  • Falso

    Falso

    El contenido es falso

Siguiente