Newtral
La OMS no ha aconsejado “evitar tener sexo sin protección” con animales para evitar el contagio del coronavirus
Siguiente

La OMS no ha aconsejado “evitar tener sexo sin protección” con animales para evitar el contagio del coronavirus

El cartel original difundido por la OMS habla de no tener “contacto” con animales. También la organización niega haber dado este consejo 

Ciuadadanos en China con mascarilla | Foto: EFE

Se está difundiendo a través de grupos de WhatsApp y las redes sociales un presunto cartel en inglés de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus en el que se lee que no se debe tener “sexo sin protección” con animales. Es falso.

Desde Newtral.es nos hemos puesto en contacto con la oficina europea de la OMS, desde donde nos han indicado que esta advertencia no ha sido enviada por parte de la organización y que “no tiene ningún sentido”. 

La OMS distribuyó un cartel similar, pero en el mismo no se leía nada sobre sexo, sino que se debía evitar tener “contacto”. Aquí se puede ver el cartel original en la cuenta de twitter de la OMS: 

Por favor acepta las cookies de preferencias, y estadísticas para ver este contenido.

Fuentes: 

  • Organización Mundial de la Salud

Y recuerda, si escuchas lo que dice un político y crees que es mentira, o te llega algo que tiene pinta de ser un fake, escríbenos al +34 682 58 96 64 con tu consulta o pincha sobre el número si nos lees desde tu móvil para que lo verifiquemos por ti

Relacionados

Más vistos

Siguiente