Newtral
La iniciativa “Millonarios por la humanidad” es real, aunque se han colado firmas de apoyo falsas ya eliminadas
Siguiente

La iniciativa “Millonarios por la humanidad” es real, aunque se han colado firmas de apoyo falsas ya eliminadas

Hasta 83 millonarios han lanzado una iniciativa para pedir que les suban los impuestos y contribuir así a salir de la crisis por la COVID-19.

Shutterstock

Decenas de millonarios de distintos países han firmado una carta en la que piden que suban los impuestos a lo más ricos, “como nosotros”, dicen. Son 83 personalidades que aseguran que tienen “dinero, mucho dinero”. Algo que, según defienden, “se necesita desesperadamente ahora (…) mientras el mundo se recupera de esta crisis” provocada por la COVID-19.

El grupo se hace llamar “Millonarios por la humanidad” y el lunes 13 de julio de 2020 hizo pública la carta en la que explicaban estas razones por las que deberían subirles los impuestos para poder colaborar más desde quienes tienen grandes fortunas. Una subida que debería ser “inmediata, sustancial y permanente”.

Los firmantes del proyecto

En la misma página web del proyecto aparece una lista con distintos firmantes en apoyo de la iniciativa. El martes 14 de julio esa lista se extendió con más nombres de los 83 apoyos originales, entre los que están, por ejemplo, Abigail Disney, heredera de The Walt Disney Company, que se ha hecho eco del proyecto a través de su cuenta de Twitter y también el empresario Djaffar Shalchi, fundador de Human Act. Desde esta organización confirman a Newtral, además, que Shalchi es uno de los impulsores de esta carta.

Entre los nombres nuevos, aparecieron varios españoles: “Pablo Iglesias Turrion” y “Felipe de Borbón”. Otro de los firmantes que apareció fue “Pablo Casoplon”.

Web ‘Millionaires for Humanity’, el martes 14 de julio de 2020.
Web ‘Millionaires for Humanity’, el martes 14 de julio de 2020.

Desde Newtral nos hemos puesto en contacto con ‘Patriotic Millionaires’ (Millonarios patrióticos), el principal organizador de esta iniciativa y que ya se lanzó en 2019 con un objetivo similar a ‘Millonarios por la humanidad’.

Preguntados por estos nombres en concreto, alertan de que «durante la noche» se agregaron «una serie de nombres falsos a la web que consiguieron pasar los filtros de calidad». Por eso, ya han eliminado «todos los nombres que no han verificado de forma independiente». Entre ellos, todos los nombres españoles que aparecieron en la web, es decir, que fueron registrados de forma falsa. Aseguran, además, que están trabajando para verificar todos los nuevos nombres que se han ido registrando para firmar la carta.

Esta es la misma explicación que aportan desde Oxfam Internacional, que también da soporte a esta iniciativa. Desde esta organización, además, nos han facilitado la lista de los 83 nombres originales y en ella no aparece ningún firmante español. Detallan que ya están trabajando lo más rápido posible para proteger la web y que los filtros sean más seguros.

La lista original incluye a 83 millonarios, que son los que piden una subida de impuestos, a partir de ahí, en la propia web se facilita un formulario para que se puedan unir más personas. El martes 14 de julio, el número de apoyos subió a 174. El miércoles, tras la eliminación de los nombres que se habían identificado como falsos, la lista se quedaba en 92.

Fuentes:

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente