Newtral


La imagen de este autobús quemándose no está hecha en Barcelona: es de Chile
Siguiente

La imagen de este autobús quemándose no está hecha en Barcelona: es de Chile

La fotografía pertenece a Claudio Reyes de la Agencia France Presse. El pie de foto certifica que la imagen fue tomada en «Santiago de Chile el 18 de octubre de 2019» tras una manifestación.

Nos habéis preguntado vía Whatsapp (+34 682 58 96 64) si esta imagen de un autobús quemándose pertenece a las protestas ocurridas la semana pasada en Barcelona. No es así: la imagen fue tomada en una manifestación de estudiantes en Santiago de Chile el pasado 18 de octubre con motivo de la subida de las tarifas en el metro de la capital del país. Por lo tanto, es FALSO que sea Barcelona.

A través de una búsqueda inversa, hemos rastreado la imagen y hemos podido saber que fue publicada en el medio argentino Inforegion referida a las protestas que tienen lugar en Chile. En el mismo contexto también se publicó en el diario peruano de La República, firmada por la agencia EPA.

Nos hemos puesto en contacto con EPA y nos confirmaron que la fotografía pertenece a Claudio Reyes de la Agencia France Presse. El pie de foto certifica que la imagen fue tomada en «Santiago de Chile el 18 de octubre de 2019» tras una manifestación.

Fuentes

Relacionados

Más vistos

Siguiente