Newtral
La imagen de dos canguros bajo la lluvia en Australia es de 2014
Siguiente

La imagen de dos canguros bajo la lluvia en Australia es de 2014

La foto fue premiada en un concurso y muestra a dos marsupiales tratando de intimidarse mutuamente 

Una imagen, compartida más de 143.000 veces en Facebook, muestra a dos canguros bajo la lluvia en Australia. El texto que acompaña a la publicación asegura que es actual y que “en Australia llovió un poco y alguien logró capturar esta imagen”. Sin embargo, el retrato de estos dos marsupiales no es actual sino que fue premiado en un concurso de 2014. Además, se están peleando. 

La imagen se comparte en Facebook desde principios de enero en el contexto de los importantes incendios que asolan a Australia. También encontramos versiones de la publicación en inglés y en árabe.

A través de una búsqueda inversa, podemos encontrar que la imagen ha sido tomada por el fotógrafo de naturaleza Charles Davis. En su página web existe una galería con varias fotos de marsupiales y entre ellas la de los dos canguros. Es titulada “praise the rain” (alabanza a la lluvia). 

Según la página web del concurso ANZANG, la imagen fue premiada en la categoría “Monocromático”. Este certamen recompensa a fotógrafos de la naturaleza en varios países: Australia, Nueva Zelanda, Antártida y la región de Nueva Guinea. Si un profesional está premiado, su trabajo se expone entre otros en el Museo de Australia del Sur. En la página de este museo, la leyenda de la imagen indica que fue tomada en Geehi, en Nueva Gales del Sur.

La página del concurso, en sus archivos de los ganadores de 2014, indica que son dos canguros que “los jóvenes machos tenían algo que demostrar, levantándose sobre sus colas para intimidarse mutuamente”. Es decir: los marsupiales no están alabando la lluvia sino que compiten. El propio autor de la foto explicó en su cuenta de Instagram tras ver su imagen viralizada que era de 2014 y que “ha sido usado para publicar mentiras en las redes sociales las dos últimas semanas”. En su cuenta, Davis critica el hecho de que se esté robando su trabajo y que además se usa para difundir falsedades. “Estos canguros son más que probablemente cenizas ahora y definitivamente no están celebrando nada”, subrayó. 

Fuentes

Relacionados

Más vistos

Siguiente