Newtral


La falsa imagen viral que dice que Casado no tiene estudios
Siguiente

La falsa imagen viral que dice que Casado no tiene estudios

Nos habéis preguntado vía WhatsApp (+34 682 58 96 64) por esta imagen que está circulando con información personal, académica y laboral de Pablo Casado. También ha sido compartida en Facebook más de 13.000 veces. Todo es FALSO.

En primer lugar, leemos que el líder del PP no tendría ni estudios ni un máster. FALSO. Según aparece en su currículum publicado por el Congreso de los Diputados, Casado está licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y en Administración y Dirección de Empresas y tiene un Máster en Derecho Autonómico y Local por la Universidad Rey Juan Carlos.  Asunto diferente es que se haya puesto en duda la legitimidad con la que obtuvo este título.

En segundo lugar, el mensaje dice que no ha cotizado «ni un día». Esto también es FALSO. Tanto si una persona trabaja en un cargo público como empleado en una empresa privada, se cotiza a la seguridad social.

No obstante, para conseguir una cifra exacta de los años cotizados de Casado tendríamos que tener acceso al documento de Vida Laboral que elabora la Seguridad Social. Dicho documento es de carácter privado. En cualquier caso, salvo circunstancias poco habituales que desconozcamos, Pablo Casado ha cotizado a la seguridad social desde que fue elegido en 2007 parlamentario regional en Madrid.

Por último, en cuanto a la frase que aparece atribuida al líder de los populares y que dice: «Cada uno cobra lo que se merece, los que cobran el salario mínimo es porque su trabajo es mínimo, y no merecen más». Pablo Casado nunca ha pronunciado estas palabras. Puede leer más detalles sobre ello aquí.

Relacionados

Más vistos

Siguiente