Newtral


La cuenta parodia de Pedro Sánchez que viraliza sus mensajes como reales en Twitter
Siguiente

La cuenta parodia de Pedro Sánchez que viraliza sus mensajes como reales en Twitter

Aunque la cuenta especifica que no es oficial, nos han llegado algunas consultas sobre la veracidad de los mensajes relacionados con Cataluña.

Una cuenta parodia del presidente en funciones Pedro Sánchez logra viralizar como reales mensajes relacionados con la situación política española. Con más de 8.000 seguidores, @sanchezcasrejon consigue en algunas ocasiones confundir a los usuarios de las redes sociales sobre lo que habría dicho o no el presidente en funciones. Las manifestaciones en Cataluña tras la sentencia del procés y la respuesta del Gobierno han copado los últimos tuits de esta cuenta.

El 19 de octubre, la cuenta parodia @sanchezcasrejon publicaba el siguiente mensaje con una foto del ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska junto a un agente herido: «El Ministro del Interior está en #Barcelona donde ha visitado a los agentes heridos a quienes ha dado su cariño y amor, aunque también es verdad que se lo buscaron. #19Oct#sumatealrosa«. Ese mismo día, la cuenta oficial del presidente en funciones, @sanchezcastejon retuitó un mensaje parecido de la cuenta de la Moncloa, con la misma imagen.

A la derecha, el mensaje real. A la izquierda, el mensaje de la cuenta parodia de Pedro Sánchez.

Como ya hemos explicado en artículos anteriores, la cuenta oficial de Pedro Sánchez está verificada, lo que se puede ver gracias al tic azul a la derecha del nombre. La cuenta parodia, en cambio, no está verificada y se llama  @sanchezcasrejon con «r». Además, la cuenta indica que es una parodia. Sin embargo, en algunas publicaciones de Facebook, por lo largo del nombre, no se muestra la parte donde lo indica.

La cuenta parodia puede confundir ya que tiene la misma imagen que usa el presidente en funciones en su cuenta oficial y la misma imagen de cobertura. Además, en su biografía aparece el mismo enlace de la página de Gobierno: lamoncloa.gob.es.

A la derecha, la cuenta oficial del presidente en funciones. A la izquierda, la cuenta parodia.

Otra de los mensajes enviados por la cuenta parodia de Pedro Sánchez fue el día 19 de octubre y decía: » Menos violencia y más Catalunya. Menos policías y más #LlibertatPresosPoliticsiexiliats ¡Por un futuro donde todos juntos abramos vías de diálogo ecosostenible con enfoque de género, inclusivo y feminista! #Barselona #BonaNit«. La cuenta oficial del presidente nunca tuiteó algún mensaje parecido. Ese día solo envió dos tuits, que adjuntamos aquí:

Relacionados

Más vistos

Siguiente