Newtral


El fake viral que incluye la foto de un futbolista del Valencia como víctima de la violencia en Cataluña.
Siguiente

El fake viral que incluye la foto de un futbolista del Valencia como víctima de la violencia en Cataluña.

Una publicación FALSA compartida centenares de veces en redes sociales muestra a Kevin Gameiro, jugador del Valencia CF, con un hematoma en el ojo como supuesta víctima de la violencia policial

GRAF3438. MADRID, 19/10/2019.- El centrocampista español del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez (d) disputa un balón con Kevin Gameiro, delantero francés del Valencia CF, durante el partido entre ambos equipos correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander, disputado este sábado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez

Una publicación compartida centenares de veces en Twitter muestra una composición de imágenes de supuestas víctimas de la violencia policial durante los disturbios en Cataluña a cuenta de la sentencia del procés. Una de las fotos, la de un joven con un hematoma en el ojo, llamaba la atención. El joven es Kevin Gameiro, futbolista del Valencia. La publicación, por tanto, es FALSA. La cuenta que compartió originalmente la imagen ya ha rectificado.

La foto de la discordia la compartió el propio jugador en sus redes sociales tras enfrentarse con su equipo al FC Barcelona en febrero de este año. En un lance del juego, Gameiro chocó con Piqué, y se produjo el hematoma. En este tuit del 3 de febrero puedes ver la foto original.

La composición de imágenes también incluye otra fotografía, de una herida en la cabeza, que tampoco se corresponde con las protestas en Cataluña. La imagen original la publicó en febrero de 2017 en La Voz de Galicia, ilustrando un reportaje sobre un joven que fue golpeado por una viga de aluminio que se desprendió de una obra.

Aquí tienes una recopilación de bulos que se han viralizado en los últimos siete días.

Relacionados

Más vistos

Siguiente