Newtral


Juanma Moreno: “Andalucía es la Comunidad Autónoma que menos gasta en Sanidad por habitante”
Siguiente

Juanma Moreno: “Andalucía es la Comunidad Autónoma que menos gasta en Sanidad por habitante”

La Sanidad fue uno de los temas que más aparecieron en el debate electoral entre los cuatro principales candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía del pasado lunes en Canal Sur. Juanma Moreno, candidato del Partido Popular, criticó la gestión de la todavía presidenta en funciones, Susana Díaz, y aseguró que «Andalucía es la Comunidad Autónoma que menos gasta en Sanidad por habitante». Y es VERDADERO.

Tal y como se recoge en la última Estadística de Gasto Sanitario Público del Ministerio de Sanidad, con datos de 2016, Andalucía es la región con menos gasto por habitante en Sanidad: 1.110 euros. Al otro extremo de la tabla se sitúa el País Vasco, con 1.669 euros por habitante de gasto sanitario. La media es de 1.332 euros.

Juanma Moreno fue uno de los cuatro candidatos que participaron en el debate del 19 de noviembre en Canal Sur. Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía), Susana Díaz (PSOE) y Juan Marín (Cs) fueron los otros tres oponentes. Newtral lo verificó en directo a través de su cuenta de Twittter.

Relacionados

Más vistos

Siguiente