Newtral


Iñigo Errejón: del “Madrid, con ganas” al ‘Más País’
Siguiente

Iñigo Errejón: del “Madrid, con ganas” al ‘Más País’

El dirigente de Más Madrid ha confirmado que concurrirá a las elecciones generales del 10-N. Lejos quedan sus promesas de que se centraría en su labor en la región madrileña. 

Una vez se supo que España volvería a las urnas el 10 de noviembre, la formación Más Madrid convocó una jornada de reflexión con sus militantes “sobre la posición» del partido en esta cita electoral  y las posibilidades de presentarse. A esto último  dijeron sí. Horas más tarde, Compromís y En Marea se sumaron al proyecto, para el que ya se ha elegido nombre y cabeza de cartel: ‘Más País’ e Íñigo Errejón.

Sin embargo, durante la campaña electoral, fueron numerosas las ocasiones en las que el diputado de la Asamblea de Madrid reivindicó su compromiso exclusivo con la comunidad y alejó cualquier camino que le llevara de vuelta a la política nacional. 

“Madrid, con ganas”

El día que terminó la campaña de las elecciones autonómicas del 26 de mayo, Íñigo Errejón publicó un tuit con un único mensaje: “Más Madrid, contigo”. Una declaración muy en línea con el que había sido el lema de su campaña junto a Manuela Carmena: “Madrid, con ganas”.

 

Pasadas las semanas, cuando recogió su acta como diputado de la Asamblea de Madrid, volvió a insistir: “Vamos a construir una fuerza enraizada en nuestra región, madrileña, justa y ecologista”.

Sobre presentarse a las generales: “No estamos en eso”

A medida que se hacía palpable el bloqueo en las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos, Íñigo Errejón comenzó a ser blanco de una misma pregunta: en caso de que se repitieran las elecciones generales, ¿se presentaría como candidato? 

Las respuestas, en todos los casos, fue negativa. “¿Cómo le suena ‘Más País’?», le preguntaron en El País. Errejón respondió: “Me suena mejor Más Madrid” (Min. 0:31).

Hace unos días, insistía en ello en una entrevista en Los Desayunos de TVE: ¿Es imposible que si hay elecciones ustedes se presenten? “No estamos en eso”, garantizó.

Nace ‘Más País’

Con todo, este miércoles, 4 meses después de las elecciones autonómicas y con el 10-N ya convocado, nacía Más País con Íñigo Errejón al frente de las listas: “Estoy dispuesto a encabezar una candidatura que sea capaz de conseguir un Gobierno progresista”.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente