Newtral


In3: emprendimiento e inversión extranjera en España
Siguiente

In3: emprendimiento e inversión extranjera en España

El evento de emprendimiento e inversión In3, celebrado en Madrid la primera semana de octubre, busca conectar start-ups con inversores.

La manera de emprender ha evolucionado en la época del crowfunding y la era digital. El foco cada vez más se centra en una idea innovadora y el capital llega después: incubadoras de empresas, start-ups Esto es lo que busca hacer In3 (In-Cubed), un evento de emprendimiento e inversión centrado en la tecnología que se celebra en Madrid el 1 de octubre y cuenta con la presencia de representantes de empresas como Telefónica, Google, Spotahome o Cabify, entre otros.

In3 está organizado por South Summit -celebrado del 2 al 4 de octubre- con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Madrid, la Asociación del Valle de Chamberí, Endeavour España y The Venture City. El evento, que tiene lugar en La Nave (Madrid), busca conectar start-ups con inversores.

Incubadoras de ‘start-ups’

Las incubadoras de start-ups buscan ayudar a crear empresas tecnológicas de la forma más rápida posible. Funcionan poniendo a disposición de los emprendedores un espacio y un equipo de expertos que les ayudan y asesoran para conseguir desarrollar su proyecto. Existen dos modelos de incubación, uno enfocado a desarrollar un producto para una gran empresa y otro dirigido a lanzar un producto directamente al mercado.

En el caso de In3, se pone en conexión a un «grupo selecto» de emprendedores de España y de Estados Unidos que representan los tres componentes claves de un ecosistema emprendedor de éxito: innovadores, inversores e instituciones. «In3 busca fortalecer las conexiones entre los ecosistemas de innovación de EE.UU. y España para apoyar el emprendimiento y el crecimiento económico», anuncia la web del evento.

Entre las conferencias se analizarán casos reales de inversores estadounidenses en España y de empresarios españoles qeu triunfaron en Estados Unidos, en las que participarán empresas como TheVentureCity, Adara Ventures o Spotahome; y emprendedores como Miguel Arias (Telefónica), Pepita Marín (WeAreKnitters) y Laura Urquizo (RedPoints), entre otros. También habrá sesiones sobre inversión, talento e internacionalización.

Así, entre los objetivos está «fomentar el aumento del comercio y la inversión mediante el fortalecimiento de las conexiones comerciales entre los Estados Unidos y España» y «apoyar la internacionalización de las empresas tecnológicas estadounidenses y españolas como un medio para expandir el desarrollo económico y la creación de empleo». También se busca promover una cultura de emprendimiento y colaboración que impulse el crecimiento de la economía de la innovación.

España, escenario del emprendimiento

El evento, al que solo se puede acceder mediante invitación, se celebra en España porque «es la cuarta economía más grande de la Unión Europea y sirve como encrucijada entre Europa, América y Oriente Medio». Además, en España el sector digital representaba el 3,1% del PIB en 2016, casi 35 mil millones de euros.

Según un estudio de la consultora Accenture y Mobile World Capital Barcelona si se acelerase la digitalización en España, el PIB podría aumentar el 3,6% adicional en 2021. Además, los datos aportados por In3 muestran que en 2015 (la primera edición de In3), las nuevas empresas españolas cerraron 13 rondas de financiación, que ascendieron a más de 10 millones de euros.

En cuanto a inversión, las nuevas empresas del país recaudaron 535 millones ese año. «Este evento, al que se puede acceder solo por invitación, ofrece oportunidades exclusivas para el crecimiento empresarial y la inversión entre España y los Estados Unidos», detalla In3.

South Summit 2019

En la South Summit 2019 se celebrará un concurso de emprendimiento, en el que ha habido más de 3.500 aplicaciones de distintos emprendedores, 400 semifinalistas y 100 finalistas. Durante la primera semana de octubre se conocerán a los ganadores de distintas categorías como movilidad inteligente, Salud, Soluciones al consumidor o Energía y sostenibilidad, entre otras.

Así, durante los próximos días 2, 3 y 4 de octubre, en La Nave, las start-ups tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a los más de 1.000 inversores y empresas que participarán en South Summit, con una cartera de inversión cercana a 55.000 millones de euros.

Entre los participantes irán el creador de Uber y el de N26 -que empezaron como pequeñas start-ups-, la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, o el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, entre otros. El evento, que se ha convertido en un referente a nivel global en innovación empresarial, comenzó en 2012 cuando lo pusieron en marcha la plataforma Spain Startup y el IE Business School.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente