Newtral
Nos preguntáis por la imagen de una mujer con pañuelo recogiendo alimentos en un «coche de alta gama» en Alemania
Siguiente

Nos preguntáis por la imagen de una mujer con pañuelo recogiendo alimentos en un «coche de alta gama» en Alemania

La foto fue sacada en la ciudad de Landau in der Pfalz y la mujer es una alemana convertida al islam que fue a recoger a su madre tras haberla acercado

La imagen de una mujer con pañuelo esperando frente a un banco de alimentos en un coche mercedes se comparte en redes sociales. Empezó a circular en 2018 en Alemania y como muchos bulos, ha traspasado fronteras. La foto es real pero está descontextualizada: según medios locales, la mujer es alemana convertida al Islam y no es beneficiaria del banco de alimentos sino que está esperando a recoger a su madre que sí lo es. Te lo explicamos.

Una foto real pero descontextualizada 

La imagen fue publicada en Facebook por un usuario llamado Marco K. el 15 de marzo de 2018. «¡Hoy frente al Landauer tafel, corran!», decía la publicación que ha sido borrada pero sigue compartiéndose en redes sociales. 

El Landauer Tafel es una ONG que proporciona alimentos a los más necesitados en el país germano. Después de que empezara a circular la foto, la organización publicó un comunicado en el que desmienten la afirmación del usuario de Facebook.

«El coche de la foto se utiliza para recoger a una pensionista alemana que ya no puede ir sola a recoger los alimentos. La conductora del vehículo es su hija, que se convirtió al Islam y no recibe ningún alimento de nosotros», han indicado en el documento. 

«Conozco a la mujer de la foto», ha dicho al periódico local Die Rheinpfalz Kerstin Baudisch, presidente de la organización. En una primera versión, que puede verse en WayBackMachine, la organización aseguró que la mujer con pañuelo era una vecina de la pensionista alemana y que tampoco era beneficiaria del banco de alimentos. 

En el comunicado, también aclararon que para poder ser beneficiario del programa de donación, se pasa un control de recursos y necesidades al menos una vez al año, «sin importar la nacionalidad». 

Fuentes

Relacionados

Más vistos

Siguiente