Newtral


El mensaje sobre la desaparición de Julen que incrimina a los padres
Siguiente

El mensaje sobre la desaparición de Julen que incrimina a los padres

Nos estáis preguntando por un mensaje de WhatsApp sobre la investigación de la caída de Julen en un pozo en Totalán (Málaga) y que incrimina a los padres del niño. En él se dice, además, que se ha prohibido «a los periodistas y a la televisión» publicar detalles de esta investigación, que estaría llevando a cabo la Guardia Civil.  Esta información es FALSA.

Por un lado, ni a los periodistas ni a las televisiones se les ha prohibido contar nada. Y, por otro lado, la Guardia Civil nos ha confirmado que «la investigación se centra en que ha habido un accidente y estamos intentando auxiliar a un niño». No obstante, no descartan ninguna hipótesis en el futuro pero, «hoy, nuestra labor se centra en el rescate«, dicen. Además, fuentes del ministerio del Interior han explicado a Newtral que «no se contempla otra hipótesis, a día de hoy, que un trágico accidente».

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía nos confirman que es el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga quien está llevando la investigación del caso desde el día siguiente a la desaparición del niño cuando llegó el atestado de la policía judicial. Desde entonces se encargan del caso e investigan tanto la desaparición como el pozo en sí, a medida que van llegando todo los informes de la Guardia Civil sobre el asunto.

FUENTES:

  • Guardia Civil
  • Ministerio del Interior

Relacionados

Más vistos

Siguiente